viernes, 4 de mayo de 2012

Mascarillas de arcilla

Hoy vamos a hablar de mascarillas de arcillas, unas marcarillas muy naturales y beneficiosas.

Contamos con tres tipos de arcilla para diferentes tipos de pieles, arcilla verde, roja y blanca. Conseguirlas es fácil, sólo hay que acercarse a una herboristeria y pedirla. Son de precio muy económico y prepararlas es muy fácil, sólo tenemos que mezclar unas cucharadas de polvo de arcilla con agua hasta que consigamos una pasta.Un aviso, nunca utilizaremos elementos de metal para mezclar la pasta o la arcilla perderá sus propiedades.
Una vez lista nos la aplicamos en la cara y la dejamos puesta hasta que se seque, normalmente esto es entre 15 o 20 minutos.



Arcilla Verde


La arcilla verde tiene un efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad, aporta elasticidad,contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.

Es ideal para utilizar en la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica.


 

Arcilla Roja


Esta arcilla tiene propiedades astringentes, y cicatrizantes. Está recomendada para pieles sensibles y delicadas o con problemas de dermatitis ya que reseca menos que la arcilla verde.
Se utiliza con éxito para eliminar puntos negros y espinillas.

Arcilla Blanca


La arcilla blanca tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante.  Es ideal para pieles secas y mates. Además es muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel.


2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, una pregunta, los productos los vendes tu ??

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel!! ^^ Pues no todos, solo los que pongo venta, otros sólo los recomiendo o informo ;)

    ResponderEliminar