martes, 22 de mayo de 2012

¿Qué es una BBCream?

Todo el mundo habla actualmente de las BB creams, ya que la moda ha llegado a Europa, pero sabemos lo que son?? Su auténtico nombre es Blemish Balm Cream y su fórmula nos llega desde Alemania, cuando dermatólogos alemanes las utilizaban para regenar la piel y disimular las cicatrices.
Las actrices coreanas comenzaron a usarlas, y su moda se extendió entre las chicas coreanas, para llegar rapidamente después a Japón, China, Taiwan y el resto de asia.
Gracias a Internet y a que las series y peliculas coreanas pueden ser vistas por el resto del mundo, las occidentales hemos envidiado su piel, y quizás las BB Cream sea uno de sus secretos, pero recordad que también influye el factor genético de las pieles orientales que son envidiables por todas nosotras ;)
Entre actrices y cantantes coreanas famosas por ser la imagen de diferentes marcas destacamos a Sandara Park y Song Hye Kyo.



Pero ¿¿qué nos aportan las BB Cream??

 
  • Las BBCream cubren las imperfeccciones, manchitas, rojeces, ácne,...
  • Hidratan a la vez que nos dan una cobertura perfecta dándonos un look muy natural
  • Potencian la regeneración de la piel y nos aportan suavidad y elasticidad
  • Contienen factores de protección solar por lo que protegen nuestra piel. En este aspecto he de decir que las BBCream que se fabrican en Corea tienen mayor factor de protección que las que se están fabricando en Europa.

En las marcas orientales hay mayor cantidad de BBcream con diferentes características como antiarrugas, luminosas, antimanchas,...

¿cómo se aplica una BBCream?

Debemos aplicarla como una crema hidratante, repartiendola por toda la cara, incluyendo contorno de ojos, boca,... extenderla bien uniformemente. Al principio os dará la impresión de que vuestra cara es una máscara, entonces debeis esperar unos minutos a que la BBCream se oxide y poco a poco irá fundiendose con vuestra piel tomando un tono natural. Una vez la BBcream se haya fundido podeis usar también maquillaje, polvos para matizar,... o simplemente no aplicar nada ;)

Mi experiencia personal:

Me encanta el acabado que dejan las BBCream, y en general mis amigas que las han probado las utilizan a diario, e incluso se atreven a probar diversas gamas. Yo por desgracia tengo una piel super atópica y no tolero mucho las BBCream, me salen granitos y me pican los ojos (seré alérgica a algún componente), así que sólo las utilizo en algunas ocasiones. Con respecto a las funciones antiarrugas, reafirmantes, etc... es todavía muy pronto para saber como les está iendo a mi entorno, así que ya os contaré ^^ 

2 comentarios:

  1. Hola Laura! ¿La BBCream hay que aplicarla tambien por el cuello o solo por la cara? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. yo solo me la aplico en la cara, la verdad es que aun así se acopla mucho a la piel con lo cual no notarás el efecto máscara, eso si, ves poco a poco, mas vale pecar de echar poca BB cream que de pasarse. Al principio dirás qué es esto?? pero deja actuar unos minutos la bb cream que irá tomando tu tono de piel ;)

    ResponderEliminar