martes, 12 de febrero de 2013

Ictioterapia en Cebado Aragonia


Bueno sé que este post debería haber sido mucho antes, pero ultimamente como que se nota más cerca la primavera y ya hay ganicas.
El verano pasado gané gracias al blog de Aragonia una sesión de Ictioterapia en el salón peluqueria Cebado del Centro Comercial. Aproveché a que terminará el verano para darme la sesión, que también incluía una pedicura, el resultado, pies perfectos :P


A ver os cuento un poco, la ictioterapia consiste en una exfoliación de la piel (nos quedamos con los pies) mediante unos peces llamado garra rufa, originarios de Turquia. Estos peces se alimentan de pieles muertas (y de otras comidas que hay que darles,claro), subcionan la piel, ya que no tienen dientes, y producen un efecto exfoliante, a la vez que la sensación de hormigueo nos ayuda a mejorar la circulación. A su vez segregan una enzima que ayuda con el rejuvenecimiento de la piel y está muy recomendado para los casos de psoriasis.

Hay que tener cuidado y asegurarse que son peces garra rufa, porque está habiendo mucho timo en estas cosas, y hay otro tipo de pez que también se alimenta de pieles muertas pero no segrega la enzima, y además puede tener dientes con lo que podemos arañar la piel.

Mi experiencia, la verdad es que buena, pero tampoco puedo deciros mucho, lo primero porque al no tener muchos problemas de piel  en mis pies, pues tampoco pude notar mucho el tratamiento. Si que me los dejo suavecitos, y creo que merece la pena probarlo aunque sea solo una vez. Los peces no molestan, el cosquilleo es similar al hormigueo de cuando se te duerme una pierna.

Os dejo un video y unas foticos del resultado final.

Nos vemos!!!



Resultado final, después de la pedicura ;)

3 comentarios:



  1. Que chulada!!! cuando vaya a Zaragoza me lo hago, seguro que me gusta .Un besico

    ResponderEliminar
  2. Pos yo no sé si podría... con las cosquillas que tengoo

    ResponderEliminar
  3. Vero, ya tienes un link en mi blog ;)

    ResponderEliminar