jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentin en Japón


Hoy es San Valentin, la verdad es que no es un día que a mí me motive, y hablaros de San Valentin sin más no me apetecía. Así que, como ya sabeis que me encanta todo lo que es la cultura asiática os voy a contar un poco como funciona San Valentin en Japón, porque me parece curioso ;)



Lo normal en los países occidentales es que los enamorados intercambien regalos el día de San Valentin mutuamente, deciros que esto comenzó en 1847, Cuando Esther A. Howland comenzó a vender tarjetas de felicitación de San Valentin con formas de corazones, flores,... Estas tarjetas se llamaron "valentines" y su creadora hizo una fortuna con ellas.

En Japón la historia comienza en 1936 cuando una empresa de dulces llamada Mozoroff decide que las mujeres tienen que regalar chocolates a los chicos. Así que imaginaros, comienza la fábrica de chocolates.... porque la cosa no se queda en regalar al chico que te gusta, sino que hay varios tipos de regalos:

Honmei-choco: Es el chocolate que se regala a la persona que quieres (novio, marido, ...), y las chicas optan por dos opciones, hacerlos ellas mismas o bien comprando chocolates de lo más caro que puede haber.

Giri choco: Es el chocolate que se regala a los padres, compañeros, amigos, .... vamos, un chocolate de cordialidad.

Tomo-choco:  Este es el chocolate de la amistad,no entiendo mucho la diferencia entre el giri-choco y el tomo-choco, pero imagino que el primero será más cordial y el segundo más entre amigos.

 
 
Y los chicos, ¿qué pasa con ellos? ¿es que no regalan?... jajaja... esta claro que aquí nadie se salva, y para ello se creo el Día Blanco, que se celebra el 14 de Marzo. Esta festividad se remonta a 1965, cuando un un vendedor de malvaviscos comenzó a decirles a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day, pero posteriormente se cambió a White Day. Y las fabricas de chocolate se unieron a la propuesta y comenzaron a crear chocolates blancos, para que los hombres regalaran a las mujeres. Actualmente han pasado de los chocolates a regalar cosas bastante más caras.
 
 



Espero que os haya parecido aunque sea curiosa la forma en que lo celebran allí. Lo celebreis o no, siempre es agradable que la gente se acuerde de tí, así que desde aquí os envio un chocolate para que os endulceis el día!!!

Nos vemos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario